LONDRES, Inglaterra.- Apareció en el campo más importante de sus ediciones web y con titulares inmensos. La imprevista detención de Julian Assange impactó a los diarios aliados a WikiLeaks, el primero de los cuales en publicarlo fue el inglés "The Guardian". Rápidamente, la noticia hizo eco en las otras cuatro publicaciones ("El País", de España; "Le Monde", de Francia; "Der Spiegel", de Alemania, y "The New York Times", de Estados Unidos) y se convirtió en la información más importante del día.
Los diarios a los que la página de Assange entregó, como primicia, los despachos secretos de Estados Unidos destacaron que el periodista australiano se entregó a la Policía de Inglaterra, donde se había mantenido escondido hasta ahora. "El País", incluso, fue uno de los primeros en publicar una foto de hoy, en la que se lo ve llegando a uno de los juzgados de Londres.
Por otra parte, la organización WikiLeaks informó, mediante su cuenta en Twitter, que la detención del creador de la página no afectará su normal procedimiento y que esta misma noche continuará con la revelación de más cables secretos nortemaricanos. LA GACETA ©